José Manuel Soria, ministro de Industria, Turismo y Comercio, estará en Cangas del Narcea el próximo lunes, día 15, acompañando a su majestad la Reina doña Sofía en la inauguración del parador nacional de Corias.

La presencia del ministro Soria es especialmente relevante en el contexto de crisis del sector minero, pues todos los partidos políticos de la oposición, los sindicatos y los trabajadores lo consideran el gran enemigo actual del sector. Dado el carácter fuertemente reivindicativo del colectivo minero, la visita de Soria no dejará indiferente a nadie.

Junto a la Reina y el Ministro de Industria, participarán en la inauguración del parador el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó.

La inauguración oficial comenzará a las 12 del mediodía en el nuevo Parador Monasterio de Corias y, tras la visita de Su Majestad a las instalaciones y el descubrimiento de una placa conmemorativa, se servirá un cóctel a los asistentes y se realizarán diversas visitas guiadas por el establecimiento.