La multinacional Du Pont, con instalaciones en el valle de Tamón, convocó ayer la vigésimo tercera edición de su Premio de la Ciencia, reconocimiento del ámbito de la investigación científica que vuelve a poner el foco en la nutrición y la salud, disciplinas de mayor relevancia en la actualidad para afrontar el desafío que supone el enorme crecimiento de la población en el mundo, a juicio de la compañía.

«Lo que buscamos son personas que ayuden a resolver problemas, que colaboren y se comprometan a dar respuesta a través de la ciencia a los retos que supone la necesidad de alimentar de manera suficiente, segura y nutricionalmente equilibrada a la creciente población mundial. Su contribución ante este desafío es imprescindible, como lo es el compromiso y colaboración con la comunidad empresarial, mundo académico, los gobiernos y en definitiva la sociedad en general», apuntó el presidente de Du Pont Ibérica, Enrique Macián.

El profesor Santiago Grisolía preside el jurado, que emitirá su falle el próximo otoño. La ceremonia de entrega del galardón, dotado con 30.000 euros, tendrá a lugar a principios de 2014 en Oviedo.

El premio Du Pont de la Ciencia se creó en 1991 auspiciado por el profesor Severo Ochoa para contribuir al desarrollo de la investigación científica y sus aplicaciones. «La importancia de la investigación es esencial para afrontar antiguos y nuevos retos que se plantean en las sociedades actuales. Por estos motivos Du Pont cree en la necesidad de destinar una parte sustancias de la inversión económica a tareas de investigación científica, auténtico motor de la innovación y de los avances que han revolucionado, revolucionan y seguirán revolucionando nuestras vidas», argumentó la multinacional a través de un comunicado.

El objeto del galardón es estimular artículos o trabajos publicados que constituyan una contribución importante al avance de la ciencia o de sus aplicaciones.