El fenómeno blogger está pegando fuerte en la red, pero antes de que todo el mundo se animara a crear su propio blog, Estela Menéndez Rivero ya contaba con una larga trayectoria de posts y centenares de seguidores. A esta mierense de 18 años le apasiona la moda, aunque admite que es realmente difícil hacerse un hueco en este mundo.

Estudia medicina en la Universidad de Oviedo y hace todo lo posible por compaginar su carrera universitaria con su otra vocación: la moda. «Es muy complicado sacar tiempo diariamente para dedicarme al blog por mis estudios, así que en cuanto tengo un rato libre me pongo a pensar en nuevos looks o a sacar fotos con mi hermana, que es la que me ayuda», confiesa la bloguera que analiza con precisión, casi como si utilizara un bisturí, cada tendencia.

Estela Menéndez Rivero ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de las «blogger», con su sitio «www.einfachmoi.com», tras cuatro años de esfuerzo y dedicación. «Para mí la moda no es seguir una tendencia, para mí es sentir lo que te pones, llevarlo a gusto y estar segura de que ése es tu estilo y que va contigo», afirma. Con más de 25.000 visitas al mes y miles de seguidores, la mierense se siente orgullosa y admite que «para que un blog tenga éxito es necesario dedicarle mucho tiempo, tienes que esforzarte y no pueden faltar las ganas y la ilusión. Intento sacar tiempo de donde sea para actualizarlo a menudo, no puedes dejarlo de lado».

La «blogger» mierense aconseja mucha perseverancia a aquellos que vayan a comenzar su andadura virtual y reitera la importancia de las fotografías de los «looks», ya que «es en lo primero que se fija la gente cuando entra en una página a buscar inspiración o nuevas creaciones». También cree que es aconsejable darse a conocer por las redes sociales o por otros medios. «Una buena promoción puede ser de gran ayuda para conseguir seguidores», afirma Menéndez.

Para sus estudios de medicina necesita precisión, pero a la hora de escoger la ropa prefiere improvisar: «Yo creo que no tengo un estilo definido vistiendo, me pongo lo que quiero, siempre y cuando esté a gusto con lo que lleve». Su máxima, de hecho, es una frase de Coco Chanel: «Una chica debe ser dos cosas: clásica y fabulosa». La diseñadora francesa es uno de sus iconos, junto a Miroslava Duma. Entre sus «blogs» favoritos están «Caroline's mode», «My daily Style» o «Oh'Cholet». En cuanto a los diseñadores, en el ámbito nacional Menéndez se decanta por Amaya Arzuaga, «me gustan mucho sus líneas clásicas, sencillas y puras», y por David Delfín, «es único y tiene su propio sello de identidad, es realmente original en sus creaciones». En el panorama internacional su preferido es Alexander Wang.

De ellos aprende mucho y ya tiene su propia lista de consejos, que comparte en su página: «Un complemento imprescindible es un collar de plata, pega con todo», desvela, para añadir que «yo creo que en ningún armario puede faltar una cazadora de cuero y, en verano, una elegante blusa blanca porque pega con todo».

Estela Menéndez está muy agradecida con todos sus seguidores porque «cada email o comentario que me llega, me llena de ilusión. Al final es lo que me anima y me empuja a seguir». A pesar de lo difícil que es complementar sus estudios de medicina con la moda, la mierense no tiene previsto colgar el blog cuando se ponga la bata blanca. «La moda es y seguirá siendo mi pasión. No pienso dejar algo que me encanta», asegura la cirujana del «street style».