Un verano diferente, lleno de música, color, baile y diversión. Eso es lo que ha ofrecido «Un verano Broadway», el proyecto iniciado este año en la ciudad por Ruth Suárez, directora de este campamento, cantante profesional, músico de estudio y maestra diplomada en la Universidad de Oviedo.

Destinado a niños entre los 9 y los 15 años, este taller, que culminó con la representación de un musical, daba la posibilidad de adentrarse en el terreno del canto, el baile y la interpretación. «Es la primera vez que existe un proyecto de estas características en la región», declara Ruth Suárez.

Todas las mañanas, durante 15 días, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas de baile, canto e interpretación. El esfuerzo se vio recompensado en una representación de algunas canciones de musicales como «Annie» o «La Bella y la Bestia», en la Biblioteca del Fontán. Todas las actividades que se realizaban «iban destinadas a que los niños entendiesen el trabajo en grupo», detalla la profesora.

La pasión por el musical parece que funcionó. Gloria Rodríguez, una de las organizadoras del campamento, explicaba que muchos padres le comentaban cómo los niños madrugaban con mucha ilusión para ir a cantar.

Las responsables del musical trabajan en otras iniciativas vinculadas a la técnica vocal. Además de planear nuevos talleres musicales ampliando el rango de edad y el número de alumnos, entre sus futuros proyectos figuran cursos para el dominio de técnicas de voz para profesores, actores o locutores. Suárez explica que en estas profesiones «donde el principal instrumento de trabajo es la voz, la técnica vocal es muy importante».