El Ayuntamiento de Carreño ha puesto en marcha una actividad formativa para fomentar en los jóvenes el conocimiento general de las aplicaciones para los móviles. Mañana, viernes, finaliza el plazo para inscribirse en el taller, que lleva por título «Aplicaciones para móviles» y que es la novedad en la edición de «TIC talleres estivales 2013». Está dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años y se desarrollará entre el 5 y el 14 de agosto, en horario de 11:30 a 13:30 horas, en el telecentro municipal.

Se trata de una actividad que promueve el Ayuntamiento de Carreño, que coordina la Oficina de Información Juvenil y que imparten el Centro de Dinamización Tecnológica local y el Serviciu d'normalizacion Llingüística.

«A través de estos talleres intentamos fomentar hábitos positivos en el uso de las TIC y los móviles; es importante ofrecer herramientas a los adolescentes para garantizar que hagan una buena gestión de estos recursos tecnológicos y reforzar sus conocimientos sobre las oportunidades que ofrecen internet y los móviles en positivo», explica al respecto Teresa Álvarez, concejala de Juventud.

«En esta segunda edición hemos incluido como novedad el taller dedicado a aplicaciones para móviles porque entendemos que es un buen momento para ello, con un creciente uso de esta herramienta», añade. Cuando finalicen los talleres está prevista una exposición de los trabajos realizados por el alumnado, el 19 de agosto.