Navia celebrará, a partir de las once de esta noche y en la explanada de La Granja, el V Festival Navia Rock, The Venera Sound, tras un paréntesis de cuatro años de inactividad. Organizado, como viene siendo habitual, por Adouma y desde este año la asociación Aivan, en el festival se podrá disfrutar de manera gratuita de cuatro grupos de la escena rock asturiana y española: «Otus Scops», «Doctor Gringo», «Toundra» y «Alto Volto». Se espera una noche sin lluvias y por lo tanto con gran asistencia de amantes de la música de la zona y de toda la región.

Jonathan Pérez del Río, «Jontra», la cara visible de Adouma, se muestra optimista de cara al resultado final del Navia Rock, a pesar de, como lamenta, «las pocas ayudas económicas e institucionales con las que hemos contado».

Es por ello que la prioridad es apostar por la calidad musical. Pese a todo, la referencia del festival naviego sigue siendo el cercano Resurrection Fest, en Vivero, un festival que se ha convertido en masivo pero que empezó de manera similar al de la villa naviega. Sobre los grupos participantes en el festival, Jontra pone en relieve la «experiencia» de «Otus Scops», «el timo rockabilly» de «Doctor Gringo» y el directo «potente y salvaje» de «Alto Volto» y de «Toundra» -que repiten por segunda vez-.

De estos destaca su ascenso imparable, ya que «los llaman en los festivales más importantes del país, incluido el FIB» y admite que pueden ser el plato fuerte de la noche y los que más público arrastren.