El anuncio de que llega la XXIII edición del Salón de teatro costumbrista a Candás no se puede hacer notar más, con actores y actrices de las doce compañías implicadas en el evento ataviados con clásicas vestimentas asturianas, vociferando y anunciado el comienzo del espectáculo. Y lo hacen en compañía de la fanfarria local de «Pepe el Chelo y sus marchosos» para llamar más la atención si cabe. Tendrá lugar hoy, desde las ocho de la tarde, comenzando por el viejo Ayuntamiento, junto a la plaza de El Paseín, que es donde llegará el «Alsa» años 50 que trae con él al mundo del teatro a la villa.

Se trata además de hacer «un homenaje de la obra y vida de Fernando Fernán Gómez, que escribió "El viaje a ninguna parte", para referirse a un grupo de cómicos», según explica el director del Teatro Prendes, Alain J. Fernández. «Ellos no sabían donde irían a parar», dice al respecto del texto de Fernán Gómez. «Sin embargo, las gentes del teatro costumbrista, actores, actrices, directores, técnicos y autores, pero también espectadores, saben que cada año, en la segunda quincena del mes de agosto, tienen una cita ineludible en el teatro Prendes de Candás», añade.

El Salón de teatro costumbrista, que está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, comenzará el próximo miércoles, 21 de agosto, con una función a cargo del grupo de teatro «Les Ayalgues de Carreño», «De aquí y de allá». Para abrir boca, incluso antes de que los actores del Salón interpreten el «Viaje a alguna parte», los vecinos y visitantes de la villa ya pudieron disfrutar ayer de la actuación de «Teatro Margen» por las calles.