Figueras (Castropol),

T. CASCUDO

La organización del cuarto cross-paseo solidario «Villa de Figueras» a favor de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer ya cuenta con 961 inscripciones para la cita solidaria que tendrá lugar este domingo en Arnao. Como es posible inscribirse hasta el propio día de la competición, sigue pendiente el reto de alcanzar los 1.300 inscritos, para superar los 1.200 del año pasado. La prueba, coordinada este año por la asociación de mayores «Cristo del Buen Viaje», contará con la presencia de la presidenta de la Fundación, Sandra Ibarra, y del periodista y secretario de la entidad, Juan Ramón Lucas.

El director de la Fundación en Asturias, Juan Manuel Sánchez, mostraba ayer su satisfacción por el alto número de participantes, lo que ya garantiza, a cuatro días de la prueba, la adquisición del monitor digital de alta definición en color para el escáner del hospital comarcal de Jarrio. «El año pasado se cerró la inscripción anticipada con unos 600 inscritos, por lo que estamos convencidos de que será posible llegar a los 1.300», precisó.

Será la propia Sandra Ibarra, acompañada por el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, y por el atleta asturiano Alberto Suárez Laso, la encargada de dar la salida del cross, prevista para las once de la mañana. En la carrera, de 7.000 metros de longitud, participará Juan Ramón Lucas. También se sumará a ella parte del equipo directivo y médico del hospital comarcal de Jarrio.

A la una menos diez se dará la salida del paseo solidario en el que los participantes recorrerán 3.700 metros de itinerario. A la una y media se cerrará la actividad con la entrega de trofeos.

Aún es posible participar en este evento solidario, con la inscripción el mismo día de la prueba hasta una hora antes de su inicio y siempre que queden dorsales disponibles. Existe un dorsal «0» para recibir donativos en el número de cuenta de la Caja Rural de Figueras: 3059 0061 32 2576543223.