El Auditorio «Príncipe Felipe» acoge mañana, a las 20.00 horas, un acto especial dentro del Festival de Verano «Oviedo es Música». Oviedo Filarmonía será la encargada de poner la banda sonora a la película «Nosferatu», el clásico de Murnau con la música original de J. M. Sánchez Verdú y bajo la dirección de Nacho de Paz. Junto a la orquesta municipal, también actuará el coro femenino de la Capilla Polifónica «Ciudad de Oviedo».

No es la primera vez que la formación ovetense pone banda sonora al cine clásico. La orquesta ya prestó su música hace unos meses a las películas «Metrópolis» de Fritz Lang y «Alexander Nevsky» de Eisenstein.

El escenario escogido para la proyección será la sala principal del auditorio y Oviedo Filarmonía actuará desde el foso de la orquesta, recientemente recuperado, ya que comenzó a utilizarse en la presentación de la película de Eisenstein tras 14 años en desuso.

«Nosferatu, una sinfonía del horror» es una adaptación cinematográfica de la novela «Drácula» de Bram Stoker. Rodada en 1922 bajo la dirección de Friedrich Wilhelm Murnau, fue objeto de demandas por infracción de derechos y la viuda de Stoker consiguió que se destruyesen los negativos y la mayoría de los duplicados. Durante muchos años fueron pocas las copias que sobrevivieron.

Las entradas para disfrutar de la actuación de Oviedo Filarmonía y el coro femenino de la Capilla Polifónica ya están a la venta. Pueden adquirirse en la web de Tiquexpress y en los cajeros de Cajastur y el mismo día de la representación, mañana, a partir de las 16,00 horas en la taquilla del auditorio. El precio es de 12 euros en el anfiteatro y 14,5 euros en el patio de butacas.