El dinero hace milagros. Y si no que se lo digan al protagonista de la divertida obra de Carmen Campo Mier «Contente, Clemente», que en la noche del sábado puso en escena el grupo de teatro «Santa Bárbara», de Llaranes (Avilés). Una compañía acostumbrada a sacar nota en la inauguración del Salón de teatro costumbrista asturiano de Candás, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA. En esta ocasión, y después de varios años abriendo el telón, los avilesinos se han subido a los escenarios en la cuarta noche de actuaciones.

Pero de igual forma han vuelto a sorprender con un espectáculo cargado de humor y en el que la escenografía, capaz de recrear hasta tres espacios diferentes, acompaña a una correcta interpretación. Destacan, así, José Ángel del Río, que encarnó a un Clemente malhumorado, pero de gran corazón, o Luis Barrera, que hizo de Manolín en la obra y que consiguió arrancar cientos de carcajadas en un Teatro Prendes que para ser sábado por la noche no podría estar de otra forma que no fuese lleno. No obstante, también fueron de sobresaliente las actuaciones de Yolanda Serrano e Isabel Ojeda, que hicieron de cuñadas del protagonista.

La obra «Contente, Clemente», que firma Carmen Campo Mier también en la dirección, es una comedia en tres actos en la que se cuenta la historia de cómo un arisco boticario cambia de personalidad para conseguir quedarse con la herencia de su mujer, que puso como condición indispensable que su marido pasase de ser «un león a un cordero».

Esta noche, a las once, la historia que llenará de risas el Teatro Prendes será «Después de vieyos, gaiteros», de Eloy Fernández Caravera y que interpretará el grupo «Ensin Reparu», de Sevares (Piloña), creado en 1992.