Más de tres mil entradas vendidas para el concierto de Melendi, el 21 de septiembre, y otras tantas para el de Fangoria, el 14, son los récords de los conciertos de San Mateo a poco más de una semana del comienzo de las fiestas.

Enrique Granda, director de la productora Santo Grial y al frente de la producción del polémico recinto de La Ería, cuenta con que ambos conciertos «ronden el lleno» y en el resto espera mantener una media de cuatro mil entradas, en un aforo de nueve mil personas del que salen a las venta ocho mil quinientas localidades.

El montaje de los escenarios y las estructuras del recinto de los conciertos, en la explanada de La Ería, comenzó esta semana y avanza según las previsiones. Ayer quedó montada la carpa principal. Mañana, según explicó Enrique Granda, comenzará a levantarse el escenario principal y a lo largo de la semana que viene se irán instalando las estructuras complementarias como váteres y taquillas.

Granda subrayó que se trata de «una producción absolutamente profesional, que permitirá crear un espacio para los amantes de la música». «Va a marcar un antes y un después en las fiestas de San Mateo», asegura.

El escenario principal de La Ería tendrá una superficie superior a los doscientos cincuenta metros cuadrados, destacó el director de la producción.

Durante los conciertos, explicó, el recinto dispondrá de «un dispositivo de seguridad muy importante», que incluye «control de acceso con código de barras, un plan de emergencias, una UVI móvil, un médico, una dirección de seguridad...». Santo Grial también corre con los gastos de la instalación eléctrica, tanto del escenario como del recinto, los generadores y el consumo de los mismos, lo que supone la tercera parte del importe del contrato.

El resto de los conciertos en cartel en La Ería registran ventas de mil entradas, como media. Fangoria va a la par que Melendi, pero Granda advierte que lleva menos días a la venta.