El Centro de Artesanía de Bres, en Taramundi, se convertirá el próximo sábado 28 de septiembre en pasarela de moda. No en vano la artesana taramundesa Pilar Quintana, con la colaboración del artesano del cuero Fernando Vicens, impulsa un desfile para lucir sus creaciones. Con la iniciativa quieren fomentar las visitas al Centro que, de momento, sólo está ocupado por Vicens y Quintana. La actividad se desarrollará desde las doce a las dos de la tarde y es gratuita y abierta al público en general. Si el tiempo lo permite el desfile se realizará en el jardín exterior del centro y si está malo en el hall de este espacio pionero en la comarca occidental.

Para Quintana la cita tiene también un segundo objetivo y es celebrar las bodas de plata de la apertura de su primera tienda en Taramundi.

En el desfile participarán al menos tres modelos y una de ellas (Lorena Tejedor) es profesional. Cuenta Quintana que la joven estuvo este verano en Taramundi y que ahí surgió la colaboración. En el desfile se lucirán las creaciones que Quintana confecciona en su telar como abrigos, chaquetas, ponchos y hasta trajes de comunión. El artesano Fernando Vicens se suma a la propuesta aportando los complementos que lucirán las modelos.

Ambos artesanos son los principales defensores del Centro de Artesanía de Bres, en el que operan desde principios del verano. En los próximos meses podrían sumarse dos nuevos artesanos al proyecto.