Expoacción organizará en diciembrea un encuentro solidario de coros en el Auditorio Príncipe Felipe, bajo el epígrafe de «Voces solidarias» para recaudar fondos para Las Siervas de los Pobres de Gijón, que tienen un hogar de acogida de niños que están privados de su ambiente familiar.

En el concierto, que será presentado por Verónica López y Tete Bonilla, actuarán, participarán: Corín y Coro infantil Escuela de Música de Mieres, el Coro infantil Escuela de Música de Gozón, Pequecantores de Llanera, el Coro «Gesta I» de Oviedo, el Coro Escuela de Música Divertimento de Oviedo, la Orquesta y Banda de Escuela de Música Divertimento de Oviedo y el de la Escuela de arte Alarde.

Cada coro infantil interpretará tres obras de su repertorio, más el «Asturias patria querida» que cantarán todos los coros, junto con el público asistente, al final del concierto.

En este concierto solidario, que tendrá una duración de 120 minutos, colabora la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oviedo, además de diferentes entidades colaboradoras y patrocinadores de carácter privado. Además, hoy a las 20.00 horas también en el Auditorio Príncipe Felipe, se inaugurará la exposición «Artesolidario Expoacción», con obras de cuarenta artistas. Esta muestra muestra pretende también recaudar fondos para las Siervas de los Pobres de Gijón.

A la inauguración está previsto que acudan algunos de los artistas que exponen y la compañía músico-poética «La Caravana del Verso».