Trece conocidos creadores (pintores, escultores y fotógrafos) han cedido piezas de tema erótico para la exposición "Artistas extremófilos", que se inaugura hoy en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal "Jovellanos", donde permanecerá hasta el 10 de noviembre.

Esta muestra, organizada por la sociedad cultural "Gesto" y el grupo "Cálamo", se plantea como una actividad complementaria de las actividades conmemorativas de la vigésima octava edición del premio de poesía erótica "Cálamo", uno de los de mayor prestigio en su género.

Entre los artistas que han confirmado su participación en la exposición están creadores veteranos y de gran prestigio, como Alejandro Mieres, una de las referencias del arte contemporáneo en Asturias, o el escultor Vicente Canónico, a quien el Ayuntamiento organizó recientemente una retrospectiva en el Jardín Botánico Atlántico. Han cedido también obra para esta colectiva Álvaro Noguera, Anora Ashurova, Arle Corte, Cecilio Testón, Emilio Amor, Fernando Díaz, Juan Garay, Juana Ventosa, Lourdes Mieres, Ramón Fernández y Raúl Prieto.

Encuentros poéticos

El grupo "Cálamo" anunció ayer, además, que sus encuentros poéticos se celebrarán del 18 al 28 de este mes en el centro municipal de La Arena. El colectivo ha programado una serie de recitales poéticos en el salón de actos de la biblioteca municipal Jovellanos, junto a la muestra "Artistas extremófilos".

Leerán sus poemas Julio Obeso (día 11), Aurelio González-Ovies (día 17), José Parejo Mota (día 24), Esteban Fernández (día 31) y Antonio Portero (día 7 de noviembre)). Las presentaciones correrán a cargo de Emilio Amor, Juan Ignacio González y Cecilio Testón.