Los XVII Encuentros con la Música de San Martín del Rey Aurelio, organizados por el Coro San Andrés "Sergio Domingo", reúnen en el teatro municipal de El Entrego a nueve agrupaciones corales y grupos de conservatorio de Asturias, Galicia y Extremadura. Se desarrollarán en dos jornadas, el próximo sábado y el siguiente, los días 12 y 19. La celebración de este año rinde homenaje a título póstumo al que fuera presidente de honor del Coro San Andrés "Sergio Domingo", Abelardo Fuentes Fernández, a quien se dedica la presente edición.

El programa musical fue presentado ayer en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio por Jesús Montes Sanzo, presidente del Coro San Andrés "Sergio Domingo", el tesorero Carlos Morilla, y Enrique Fernández, alcalde de San Martín del Rey Aurelio. Los Encuentros con la Música se abrirán el sábado con la actuación de la Big-Band del Conservatorio Municipal Elemental de Mieres; la Schola Cantorum de El Carbayu, de Langreo; el Conservatorio Profesional de Música Valle del Nalón; y la Coral Polifónica Alborada de Viveiro (Lugo), además de los promotores de la actividad.

El sábado 19 subirán al escenario la Litle Band del Conservatorio Profesional de Música de Gijón; la Agrupación Coral de Porceyo (Gijón); la del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, de Avilés; y la Coral In Pulso del Colegio Universitario San José, de Cáceres. Los acompañará el Coro San Andrés "Sergio Domingo". Las actuaciones comenzarán a las siete y media de la tarde.

Los Encuentros con la Música de San Martín del Rey Aurelio reúnen en un mismo concierto a grupos corales con agrupaciones de conservatorio. En esta cita se estrechan lazos culturales entre las agrupaciones musicales que participan pero también se difunde el patrimonio musical asturiano y se promociona la imagen del municipio de San Martín.