Piedras Blancas,

I. MONTES

El Valey acoge el sábado la primera representación de ballet que llega al centro cultural desde su inauguración en enero de 2011. El ballet del Teatro Nacional de Odessa (Ucrania) representará "El lago de los cisnes". La obra clásica con música de Música de Pitr Ilich Tchaikovsky y libreto de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer, contará sobre el escenario con más de 50 artistas y con una coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov.

"El lago de los cisnes" se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú, en 1877, sin demasiado éxito. Sin embargo, el reestreno de 1895 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo logró un gran éxito gracias a una nueva concepción de Marius Petipa y Lev Ivanov. La obra, en cuatro actos, está basada en una leyenda germánica y transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal.

La venta anticipada en la página valeycentrocultural.org permite adquirir las localidades al precio de 18 euros. El sábado la taquilla del Valey se abre a las cinco y hasta las ocho que comienza la representación, pueden adquirirse las entradas al precio de 20 euros.