Solo Oviedo y Madrid figuran en la gira española del pianista ruso Evgeny Kissin que hoy, a las ocho de la tarde, abrirá las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni" en el Auditorio Príncipe Felipe. Kissin figura en la más escogida élite planetaria y para algunos críticos es sencillamente el mejor pianista del mundo. El concierto está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

Evgeny Kissin es muy exigente con los ciclos en los que actúa y por eso en esta gira europea en España sólo tocará en dos ciudades, Oviedo y Madrid. Los conciertos de Kissin generan gran expectación entre los aficionados y muchos fans siguen al pianista por todo el mundo. El debut en las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni" del artista ruso confirma el asentamiento del ciclo musical ovetense entre las grandes sagas dedicadas al piano en Europa.

Para su presentación en Oviedo Kissin ha preparado un intenso programa que se inicia con la "Sonata para piano número 17, en re mayor, D. 850" de Schubert, mientras que en la segunda parte interpretará la "Sonata número 2 en sol sostenido menor, op. 19" y los estudios números 2, 4, 5, 8, 9, 11 y 12 de los "Estudios para piano, op. 8" de Scriabin, compositor del que se le considera la más relevante referencia interpretativa de nuestros días.

Nacido en Moscú en 1971, comenzó a tocar de oido a los dos años y a los seis ingresó en la escuela Gnessin para niños prodigio. Con diez años hizo su debut profesional. En 1984 su nombre empezó a traspasar las fronteras de su país y al año siguiente hizo su primera gira internacional. En 1986 hizo una gira a Japón que sería un punto de inflexión en su carrera y que le llevaría a ser contratado de manera inmediata por Herbert von Karajan y la Filarmónica de Berlín.