Una comida multitudinaria y un baile fue la propuesta para celebrar el duodécimo aniversario de la Asociación de personas mayores y cuidadores Cuídome-Cuídame, celebrado en Villaviciosa. "El colectivo reúne tanto a personas mayores como a jóvenes, pues los unos necesitan a los otros para que puedan cuidarse y enriquecerse mutuamente", comenta Yolanda Cotiello, una de las integrantes de la directiva. "Hay un intercambio de conocimientos y experiencias", añade la mujer, que muestra su satisfacción por el buen desarrollo de la actividad.

La asociación aprovechó la reunión para presentar el programa de actividades previsto para el presente curso, hasta junio de 2014. Una de las novedades será la incorporación en el programa del truque, un juego de cartas que comenzará a desarrollarse a partir del 15 de noviembre en el centro social, y de la petanca. Para esta última propuesta "hay que acondicionar un espacio en el aparcamiento", según comenta la directiva de la asociación.

Tras la comida se realizó un sorteo de dos tartas y una comida para dos personas, antes de iniciarse el baile con el que disfrutaron todos los presentes.

La Asociación de personas mayores y Cuidadores Cuídome-Cuídame nació en 2002 y el ámbito de actuación del colectivo comprende a las parroquias de Argüero, Arroes, Candanal, Careñes, Castiello de la Marina, Oles, Peón, Quintes, Quintueles, San Justo, San Miguel de Arroes, Tazones y Villaverde, todas ellas en la comarca de Les Mariñes, en Villaviciosa, aunque también hay asociados de otros concejos.

Los objetivos de la asociación es facilitar la permanencia de las personas mayores en sus domicilios, en condiciones óptimas, el mayor tiempo posible. Además, pretenden estimular la participación de las personas mayores en la comunidad, canalizar el ocio y el tiempo libre de los socios, así como contribuir a la detección y resolución de las necesidades sociosanitarias tanto de las personas mayores como de los cuidadores.

La asociación realiza a lo largo del año distintas actividades encaminadas en conseguir estos objetivos como el acompañamientos a personas en situación de soledad, charlas informativas, talleres y cursos, además de encuentros.