Savia nueva en el bosque musical asturiano. El Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres acogerá el sábado la puesta de largo de "Cerezal", un nuevo grupo de folk con sonidos que rozan los ritmos jazz y blues, aunque siempre con un matiz que recuerda a la música pop.

Juan Yagüe, David Mori, Juan José Díaz, Gonzalo Pumares y Andrea Álvarez son los cinco componentes de un grupo joven, pero con mucha ambición. Según explican, el proyecto "Cerezal" nació por las inquietudes que todos ellos tenían y las ganas de asumir un nuevo proyecto pese a que los cinco tienen diversas experiencias en el panorama musical asturiano.

"Cerezal" presentará en Mieres su primer EP, un trabajo que se compone de cinco canciones, aunque en el espectáculo que ofrecerán el sábado a las 20.00 horas en el Auditorio de Mieres también tocarán otros seis temas propios. El repertorio de este joven grupo es original, con letras totalmente nuevas. Además, según explican los propios músicos, en este proyecto se ha dado una gran importancia a la voz, que correrá a cargo de Andrea Álvarez, bailarina, actriz y cantante que hasta la fecha ha participado en numerosos espectáculos y musicales como "El Alma de la Melodía".

El ovetense David Mori , por su parte, se encargará del viento. Mori será quién toque las flautas y gaitas en el grupo, y cuenta con una dilatada experiencia. Juanjo Díaz, otro de los miembros del grupo, es titulado Superior de Percusión por el Conservatorio de Oviedo y en su currículum figura la participación en algunas de las mejores bandas del folk asturiano como "Tejedor", "Asturiana Mining Company" o "La Bandina".

El mierense Juan Yagüe, todo un comodín de la música, ha vinculado la mayor parte de su carrera al mundo de las bandas de gaitas. Sin embargo, está será su primera aventura en un grupo como guitarrista acústico. Antes, habría formado parte como bouzuquista y mandolinista de la "Patriband Folk Orchestra". Por último, Gonzalo Pumares es la quinta rama de "Cerezal". Con una dilatada experiencia en bandas como "Los Gatos del Fornu", "Tarañu" o "Blima", actualmente trabaja también con el grupo de folk experimental "Bon Tastu" y "Ocastur". En "Cerezal", Gonzalo Pumares se encargará del violín.

Así las cosas, en apenas una semana, este joven grupo se presentará en sociedad después de horas y horas de trabajo y ensayos, que esperan ver recompensada con una fructífera carrera en la siempre difícil selva musical en la que pretende germinar "Cerezal".