La música inunda estos días las calles y distintos escenarios llenando de ambiente navideño todos los rincones de la ciudad. Así, ayer por la tarde y de la mano del Club Popular de Cultura de Llaranes, el centro sociocultural de barrio acogió el I Certamen Coral de Reyes que contó con la actuación de los coros Renacer y Casino de Villalegre. Hoy, viernes, a las siete de la tarde, se desarrollará una segunda y última jornada musical.

Igualmente, dentro de la campaña de Navidad que lleva a cabo la Unión de comerciantes de Avilés y comarca (Ucayc), desde el pasado 24 de diciembre vienen celebrándose actuaciones teatrales y musicales en diferentes puntos de la comarca. Ayer, Ballantón y Salitrina, personajes de la compañía teatral Factoría Norte, visitaron Piedras Blancas, Pravia y Sabugo para propiciar un clima de alegría y diversión. Al tradicional barrio avilesino también acudieron integrantes de la Fundación de Música Moderna para ofrecer un pequeño recital. Las actuaciones continuarán hoy y mañana, día en el que la Ucayc dará por concluido el presente calendario de actuaciones.

Los niños, protagonistas indiscutibles de la celebración de Reyes, acuden estos días al recibidor del Ayuntamiento para visitar al Príncipe Aliatar y hacerle llegar sus peticiones. El paje real, a su vez, se encarga de transmitirlas a Sus Majestades.