Productos naturales de primera calidad, la cocina más tradicional y los precios más asequibles. Con estos tres ingredientes prepara ya Piloña sus XXVI Jornadas gastronómicas de la caza que este año serán los días 7, 8 y 9 de febrero con la participación de más de una veintena de establecimientos. En total serán nueve los restaurantes que ofertarán menús que incluirán dos platos, postre y vino Rioja, con los productos cinegéticos como protagonistas, los cuales tendrán un precio unificado de 20 euros, cantidad con la que los organizadores, la asociación de comerciantes y servicios de la villa de Infiesto (Coservi) y el Ayuntamiento de Piloña, pretenden atraer a cientos de comensales a lo largo del fin de semana.

Los restaurantes participantes serán Casa Maruja, Benidorm, Mesón Plaza, La Roca, La Verja, La Vega Lo de Pelayo, Los Caños, El Tamanaco y La Posada de Barro, si bien este último limitará la oferta de menús a la jornada del domingo.

Por otro lado y como novedad para esta año cuatro cafeterías de Infiesto ofrecerán pinchos y canapés elaborados a base de productos de la caza como el gamo, el jabalí o la perdiz. Esos locales serán la Cafetería Alpaca, el Café La Ovetense, Cafetería Venecia y Café Musical Fresh.

Del mismo modo, también habrá bares y restaurantes que ampliarán su carta con tapas como será el caso del Bar Tienda Casa Marta de Valles, el Mesón Plaza, la Sidrería Óscar, la Posada de Barro y la Sidrería Pando que pretenden ampliar así su segmento de mercado a los amantes del picoteo.

Por último, el sector servicios piloñés ha hecho un esfuerzo para poder ofrecer descuentos en varios alojamientos a las personas interesadas en pasar bien una noche o todo el fin de semana. Iniciativa a la cual se han sumado establecimientos como Apartamentos La Pontiga, Hotel El Piloñés, Hotel Posada de Barro y Hospedaje Venecia. Los interesados pueden obtener más información en www.coservi.org.