La exposición "Gozón, tierra de marinos" se inaugurará mañana a partir de la una de la tarde en el Museo Marítimo de Asturias, ubicado en la calle Gijón de Luanco. La muestra repasa la historia de la profesión de marino durante varios siglos y recoge cientos de nombres de gozoniegos.

Según explicó el director del centro museístico luanquín, José Ramón García, la exposición está formada por documentos, objetos y fotografías que han donado decenas de colaboradores del Museo Marítimo.

"Esta muestra realizada con cesiones de particulares y familiares de los marinos se corresponde con una campaña que hemos venido desarrollando en los últimos años", destacó José Ramón García. Al día siguiente de la inauguración, el centro acogerá el tradicional encuentro de capitanes de la marina mercante.

Por otra parte, el Museo Marítimo de Asturias mantendrá abierta la exposición "Ballenas, de la caza a la conservación" hasta el próximo día 9 de febrero. "Algunos colegios nos lo han pedido, y decidimos prorrogar la exposición", explicó el director del centro.