Sergio Gayol presenta esta noche (20.15 horas) en el Palacio Valdés "¿Qué te pasa, Iván?", una versión del primer clásico de Antón Chéjov: "Ivanov". "Los argumentos del dramaturgo ruso son sencillos: parece que no pasa nada, pero pasa todo... porque habla directamente del ser humano enfrentándose a sí mismo... Te sigue tocando", sentenció el director del espectáculo y también de la compañía, "Teatro del Cuervo".

"Esta es la segunda vez en que me enfrento a una obra de Chéjov. La primera fue "La gaviota"", confesó Gayol, que participa -como actor- en "Criados y bufones", uno de los espectáculos con más nominaciones a los premios "Oh" de teatro en Asturias.

La producción que se presenta en Avilés es la segunda del "Crow Project": "Un proyecto que llamamos en inglés para hacernos los importantes", bromeó Gayol. "Se trata de un proyecto en el que se mezcla la formación y el trabajo artístico", señaló el director.

"Después de dar doscientas mil vueltas a "Ivanov" dimos en "¿Qué te pasa, Iván?" Espero que guste a los espectadores aunque lo que verdaderamente espero es que les toque tanto como me tocó a mí", insistió el director de la función que echó a andar en Gijón, en la sala El Huerto. Por su parte, Jorge Moré, uno de los protagonistas, destacó "la dificultad de interpretar sin que parezca que interpretas". Son las cosas de Chéjov.