Carlos Casariego (Oviedo, 1952), pintor y fotógrafo, hijo y nieto de artistas y arquitectos destacados, presenta mañana, sábado, a las 11 horas, en el Colegio de Arquitectos de Asturias, en Oviedo, el libro "Ciudades/Cities", su último trabajo artístico personal en el que reúne parte de su obra gráfica en torno al paso del tiempo, los espacios urbanos y sus gentes. Son fotografías tomadas durante sus últimos viajes por ciudades cercanas y lejanas, entre las que se encuentran estampas y retratos realizados en Nueva York, Santiago de Cuba, Londres, Gijón, Berlín y Oviedo, entre otras.

Casariego, premio internacional Hasselblad master 2003, acompaña las fotografías del libro con textos poéticos que buscan crear un discurso emocional coherente con el que redondear el mensaje que ofrecen las imágenes. El fotógrafo, que presentó el libro recientemente en la galería Cornión de Gijón, dedicó los dos últimos años a reunir las fotografías en color y blanco y negro que recoge el volumen.

Iniciado en el mundo del arte en el universo pictórico, decidió pasarse al mundo de la cámara como fotógrafo industrial y de arquitectura, donde encontró no solo una forma de vida sino un campo expresivo que le entusiasmó, según el mismo comenta. Allí encontró un lenguaje artístico que le ha captado para siempre, asegura. "Siento en lo más profundo de mi que soy fotógrafo", afirma.

La pasión por la imagen gráfica no le ha hecho perder el amor por la pintura, a la que no descarta volver, un futuro que pospone mientras la fotografía siga siendo su mejor vehículo de expresión. Con "Ciudades/Cities", Casariego ve cumplido uno de los sueños de sus inicios, cuando su máxima ilusión era viajar por el mundo haciendo libros con las imágenes de las ciudades.