La Escuela de Hostelería del Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle de Aller organiza esta semana las II Jornadas de cocina con marcas de calidad del Principado de Asturias, un encuentro que busca enseñar a los aprendices de cocina las bondades de los mejores productos de la tierra.

El programa incluye una serie de charlas y talleres para el alumnado y material de estudio relacionado con las marcas que participan en las jornadas: carne IGP asturiana, faba asturiana con denominación de origen, queso afuega'l pitu, chosco de Tineo, vino de Cangas y sidra de Asturias. También colaboran el Consejo de la Producción Agraria Ecológica (Copae) y el Laboratorio Interprofesional Lechero y Agroalimentario de Asturias (LILA).

El encuentro se completa con un menú especial, que se servirá este mediodía en el aula restaurante La Carisa. La carta consta de una crema de hortalizas ecológicas, como aperitivo, un carpaccio de chosco con crema de pote, salpicón de queso afuega'l pitu, ensalada de faba asturiana, salmón a la sidra, ternera asturiana guisada con vino de Cangas y un postre casero. El precio es de 18 euros.