La cantante Tina Gutiérrez y el Coro Minero de Turón unirán sus voces el jueves por una buena causa. El Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres acogerá a las 20.00 horas un concierto benéfico en favor del programa "El desarrollo artístico como terapia en el enfermo oncológico". Se trata de un innovador proyecto, impulsado por la Fundación Cultural Don Pelayo, que propone sesiones de musicoterapia para los enfermos del área de oncología del Hospital Central de Asturias (HUCA).

El cartel para la actuación del jueves, que comenzará a las ocho de la tarde, se completa con la pianista Nadia Chaviano. Los artistas subirán al escenario con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto de la Fundación Don Pelayo, presentado ante los responsables médicos del HUCA hace unos meses.

El programa propone varias actividades relacionadas con la música como herramienta para mejorar el estado de ánimo y la salud de los pacientes. La implicación en el proyecto es totalmente voluntaria. Además, como rasgo innovador, también está prevista la organización de conciertos en el centro hospitalario.

El proyecto cuenta con el respaldo total de la gerencia del HUCA. Ahora, la Fundación Don Pelayo busca apoyos para que el programa crezca y también quiere involucrar a los vecinos de Mieres.