El teatro Palacio Valdés acoge el viernes (20.15 horas) el primer estreno nacional del año: la comedia "Continuidad de los parques", del escritor catalán Jaime Pujol y con el actor asturiano Roberto Álvarez como uno de los principales protagonistas. El espectáculo lo dirige otro hombre de teatro en alza: Sergio Peris-Mencheta. Este pasado otoño el coliseo avilesino acogió otro de sus trabajos escénicos: "Un trozo invisible de este mundo", la última colección de solos sobre la emigración del actor Juan Diego Botto.

"Continuidad de los parques" es una comedia hecha a cuadros, con un banco como incentivo para el drama. "Citas concertadas, encuentros casuales, conversaciones fútiles que en ocasiones devienen en reflexiones profundas de dos o más individuos, hogar de indigentes, lugar de contemplación, de juego, de seducción..."; todo esto lo plantea Jaime Pujol en una comedia que el también actor teatral publicó en el año 1992.

Para levantar todos estos argumentos, el director de la función cuenta con un equipo de actores de campanillas: Gorka Otxoa, Fele Martínez, Luis Zahera y Roberto Álvarez; todos, acompañados por Marta Solaz. Otxoa se hizo célebre en el trabajo "Vaya semanita", de la cadena ETB. Trabajó también en "Pagafantas", de Borja Cobeaga y, últimamente, en la teleserie "Vivo cantando". Zahera es un secundario fijo del último cine español: desde "Celda 211" o "Alatriste" a "23F"... Fele Martínez trabajó en las primeras películas de Alejandro Amenábar: "Tesis" y "Abre los ojos". Además, como actor de teatro triunfó con "Sueños de un seductor", de Woody Allen.

Pero el cabeza de cartel es el popular actor gijonés Roberto Álvarez, el mismo de "Hable con ella", "Juana la loca" o "Capitán Trueno". Además, fue el padre de familia innúmero de "Ana y los 7" y ha trabajado también en "Sin tetas no hay paraíso" o "El comisario".

El actor asturiano protagonizó en su día espectáculos tan sonoros como "Casa de Muñecas" o "Homebody / Kabul", de Tony Kushner, que también se vio en Avilés.