La tercera edición del certamen de coros de Asturias "Canciones de la bodega", patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, dará comienzo mañana, jueves, con una doble sesión de música coral, que se repetirá el viernes. Los coros "Bar El Muelle", de Luanco, "Nordeste", de Candás, y "Luis Quirós", en representación del bar "Repinaldo" de Candás, y el dúo lírico formado por la soprano Ana María Peinado y el tenor Gaspar Braña serán los encargados de poner la música en la primera semana del certamen.

El concurso coral cuenta este año con una novedad: cada día, el inicio de las actuaciones en los bares será anunciado haciendo sonar la sirena de la vieja rula de pescadores de Candás.

Las actuaciones de este jueves y viernes tendrán dos horarios. Comenzarán los del coro "El Muelle" a las 20:30 horas en la cervecería La Peña, mientras a la misma hora cantará el dúo lírico en el restaurante "Santarúa". Una hora después el coro actuará en la cafetería Armu, y el dúo, en el bar La Marinera.

El viernes, el coro "Nordeste", uno de los grandes triunfadores de las dos anteriores ediciones, comenzará su andadura este año en el bar que lo patrocina, a partir de las 20.30 horas. A la misma hora comparecerá el coro "Luis Quirós" en el restaurante El puerto.

A las 21.30 horas los dos coros volverán a actuar, esta vez en el restaurante El Llagarón, los del "Nordeste", y en el Repinaldo, los del "Luis Quirós".

El tercer certamen coral "Canciones de la bodega", que este año ha adelantado su fecha de celebración, se prolongará hasta el próximo 10 de mayo, con actuaciones todas las semanas.