El Museo de la Mina de Arnao volverá a abrir sus puertas al público el martes 1 de abril, tres meses después del cierre que se produjo el 29 de diciembre al concluir el contrato que el Ayuntamiento de Castrillón había firmado con la empresa Proasur para la gestión del espacio. La alcaldesa, Ángela Vallina, adjudicó el nuevo contrato a la empresa Sociedad Asturiana de Diversificación Minera, S.A. (Sadim) en 65.582 euros y por un periodo de cinco meses.

Sadim es la misma empresa que ejecutó las obras de rehabilitación de la mina y las de ampliación de las galerías visitables. Una de las novedades que aportará la adjudicataria será la contratación de cinco guías turísticos, además de un gerente cultural y un gerente técnico. El arqueólogo castrillonense Iván Muñiz (director junto con Alejandro García de las excavaciones arqueológicas en el castillo de Gauzón), será el asesor cultural del museo.

El espacio se abrirá al público todos los días de la semana excepto los lunes y se mantienen los precios de las entradas porque lo fija el Ayuntamiento. Los precios serán de 4,5 euros por adulto a partir de 15 años, 2,5 euros por niño de 4 a 14 años, 3,5 por persona para grupos de adultos de un mínimo de 12 visitantes y de 2 euros por cada niños para grupos de un mínimo de 12. Los horarios de apertura también se mantendrá. El horario de otoño e invierno, entre el 1 de octubre y el 31 de mayo, será de once a dos por las mañanas y de cuatro a seis por las tardes. En verano, el horario de visitas también se mantendrá como el pasado año y será de diez de la mañana a ocho de la tarde.

La mina se abrió al público el 30 de julio y se cerró el 29 de diciembre. En esos meses visitaron el museo casi 7.000 personas. Sadim ejecutó la rehabilitación de la mina, que ascendió a cinco millones de euros de los que 3,5 millones los aportó la Unión Europea a través de los fondos Feder y el resto el Ayuntamiento. En diciembre rehabilitó un tramo de 25 metros de galería con un coste de 45.000 euros.