El Colectivo de Artistas Independientes (CAI) organizará este fin de semana, tras el "resultado favorable" de las dos ediciones anteriores, una tercera Muestra de Artistas Independientes de Asturias. Participarán más de treinta creadores. El objetivo del encuentro es dar a conover a creadores emergentes en distintitas disciplinas: artes escénicas, audiovisuales o plásticas, entre otras.

Esta muestra se celebrará este año en distintos espacios de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, según han explicado los componentes del CAI que han organizado esta nueva cita, Mariate García, Rebeca Martín, Izar Gayo, Daniel Franco, Marta Medina y Laura Cueto. El colectivo ha subrayado, asimismo, que esta muestra "es una iniciativa voluntaria para la que no existe retribución económica y es gratuita para el público".

El encuentro permite la relación de estos creadores emergentes, algunos con interantes propuestas, pero también el intercambio de opiniones e impresiones con el público, además de contribuir a la diversificación de la proteica escena artística gijonesa. Los organizadores han agradecido al Gobierno del Principado, así como a la directora de LABoral, Lucía García, y a Patricia Villanueva, el apoyo a esta nueva muestra.