Tres compañías teatrales de Cáceres, Elche y Valladolid -"Jachas Teatro", "Calandraca Teatro" y "Las Bernardas", respectivamente- participarán en el III Festival de teatro aficionado "Alejandro Casona", organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa. Se trata de tres grupos muy laureados y conocidos de la escena amateur española, según la organización. Ésta será su primera actuación en el teatro Riera de Villaviciosa.

El festival por objetivo dar a conocer la diversidad del teatro aficionado de todo el territorio nacional , además de contribuir a ampliar la oferta cultural del teatro Riera.

Las funciones serán los sábados 29 de marzo, 5 y 12 de abril, a las ocho de la tarde, y el precio de la entrada será de tres euros por función, que podrá ser adquirida en la taquilla del Riera una hora antes.

El sábado, 29 de marzo actuará "Jachas Teatro", de Torrejoncillo (Cáceres), con la obra "La señorita guardesa", inspirada en "La señorita Julia", de Strindberg. Los cacereños proponen una historia de lucha, amor, sueños y poder. "Jachas Teatro" se creó en 1980 y con esta obra ha recibido premios a la interpretación, escenografía y representación en los más importantes certámenes de teatro aficionado de España.

El 5 de abril será el turno de "Calandraca Teatro", que pondrá en escena "No es tan fácil", una obra sobre las múltiples maneras de afrontar una ruptura. La compañía "Calandraca Teatro" también nació en los años ochenta en el seno de la asociación juvenil del barrio de Altabix, en la ciudad de Elche. Tras sus primeros montajes se presentaron con fuerza en la segunda mitad de los noventa, iniciando una solvente andadura teatral. La obra que representarán en el teatro Riera es su trabajo más reconocido y premiado.

Por último, el sábado 12 de abril la compañía "Las Bernardas", de Valladolid, representará "Atra Bilis", de Laila Ripoll, sobre cuatro ancianas enamoradas del mismo hombre. El grupo "Las Bernardas" se fundó en el año 2003. Desde entonces ha realizado ocho montajes para público adulto e infantil. Con esta comedia dramática también ha obtenido numerosos premios a la dirección, interpretación y vestuario.