La sexta edición del Foro Comunicación y Escuela emprende su viaje en la jornada de hoy. El salón de plenos del Ayuntamiento de Castropol acoge, a partir de la una de la tarde, la presentación de este evento de referencia en el Occidente asturiano.

En el acto de presentación del VI Foro Comunicación y Escuela participarán Javier Santos, director del IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo; Begoña Calleja, alcaldesa veigueña; José Ángel Pérez, alcalde de Castropol; Eva Pérez Coto, jefa del Departamento de Lengua del IES; y Luis Felipe Fernández García, director del Foro Comunicación y Escuela.

El proyecto tiene como objetivo llevar el aprendizaje fuera de las aulas. En los últimos años se han realizado unas 80 actividades, de las que se han beneficiado más de 2.000 alumnos de primaria y secundaria. El deportista Miguel Induráin, en la edición pasada, o el escritor Francisco Rodil son algunas de las figuras que han pasado por esta iniciativa educativa pionera en la región, y que año tras año se consolida en el calendario académico.