A punto de cumplir su décima edición (anteayer se celebraba la novena), el "Sidra and tweets" vivió durante la noche del viernes uno de sus debates más polémicos en la ciudad. No era para menos. La pregunta con la que empezaba la convención de tuiteros asturianos en Gijón daba para controversias: "¿cuándo explota la burbuja del social media?". Durante su intervención los ponentes en la charla moderada por Néstor Torre, Próspero Morán y Rubén Llames, aportaron visiones diferentes y enfrentadas acerca del futuro de internet y de la figura del conocido como Comunity Manager, el encargado de gestionar las cuentas on line de empresas e instituciones.

Mientras para Rubén Llames "todo el mundo lleva un profesional de este tipo dentro", Morán defendió que "si eso fuera así no todo el mundo podría ganar dinero con ello". "Aún hay sitio en el mercado laboral para gente preparada en este campo", mantenía Llames.

Versiones positivas y negativas acerca del futuro de las redes sociales en un debate en el que los participantes también tuvieron tiempo de polemizar acerca de las últimas compras millonarias de Twitter o Facebook.

Y tras el debate, la espicha. Los asistentes a este evento que reúne con carácter periódico a gente de Asturias conectada a través de las redes sociales, disfrutaron de una cena en al que continuó la charla en el restaurante Bellavista pensando ya en la décima edición del "Sidra and Tweets".