La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) interpretará el próximo día, en el teatro Jovellanos, la obra "Elías, op. 70", de Felix Mendelssohn, concierto que se organiza con motivo de la Semana Santa bajo el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

La OSPA estará dirigida por el maestro Rossen Milanov. Se trata de un programa especial en el que partipará también el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, además de los solistas Svetla Krasteva, Margaret Mezzacappa, Agustín Prunell-Friend y Hugh Russell.

Mendelssohn, nacido en Hamburgo en 1809 y fallecido en Leipzig en 1847, es uno de los más destacados compositores románticos alemanes, considerado desde niño como un prodigio musical, aunque su familia evitó conducirle por esa afición hasta que estuvo claro que Mendelssohn no quería ser otra cosa que músico. Triunfó joven, fama que se extendió por Europa. Compositor, director de orquesta y pianista, sus biógrafos destacan su contribución al redescubrimiento de Bach.

El oratorio "Elías" ha alcanzado mayor popularidad que "Paulus", coniderada como la otra gran partitura sacra del compositor alemán. Fue compuesto en los últimos años de la vida de Mendelssohn y revisada en 1847, el año del fallecimiento del músico. Durante años fue una de las grandes piezas del repertorio coral en Reino Unido. Fue un encargo del festival de música coral de Birmingham.