La Semana de Música Religiosa presenta esta tarde el tercer concierto de los cinco que lo integran. Corre a cargo del "Cuarteto Orbón" de clarinetes y la soprano Elena Miró Fernández-Figueroa. La formación ofrece un programa que incluye obras de música religiosa -en las que interviene la cantante avilesina- y piezas más actuales. La actuación da comienzo a las 20.00 horas y tiene como marco la iglesia de los Padres Franciscanos.

Mañana, el ciclo se traslada a Santo Tomás de Cantorbery donde a las 19.30 horas tendrá lugar una misa cantada por la Escolanía de Covadonga y la participación de la orquesta de cámara del Santuario asturiano. Preside la celebración religiosa el abad del Real Sitio, Juan José Tuñón Escalada, y José Antonio González Montoto, párroco de Santo Tomás, actuará de concelebrante

Por su parte, el coro y la orquesta del conservatorio Julián Orbón, bajo la batuta de José María Martínez, celebró ayer por la tarde el ensayo general del concierto que protagonizarán el sábado, en los Padres, como colofón de las jornadas.