"Soy rockera de toda la vida". La popular actriz asturiana Beatriz Rico (avilesina que creció en Gijón) vive un momento feliz a sus 44 años: "He hecho realidad uno de mis sueños, tener una banda de rock". Y días de renovada ilusión porque hasta ahora no había podido tocar con su grupo, "Be Rock", en su tierra. Hoy tiene previsto estar en la sala Whippoorwill, en Oviedo, y mañana en el Buddha, en Gijón. "Estoy haciendo lo que me gusta", subraya.

"Son mis primeros conciertos en Asturias y son algo muy especial", dice la artista, que lleva un año, más o menos, al frente de "Be Rock", banda con la que tiene grabado ya un disco que saldrá, previsiblemente, en las próximas semanas, antes del verano. En la actuación de hoy en Oviedo estará con "Baja California" y "B-Suite", y en la de mañana, en el Buddha, con la segunda de las formaciones. Ambos conciertos están programados para las nueve y media de la noche. "Estoy muy contenta porque, además, un primo mío de Mieres forma parte de B-Suite", señala.

Beatriz Rico explica que, durante años, fue engañando su gusanillo rockero gracias a algunos amigos que la dejaban trastear en sus grupos. Ha dado clases de canto y afirma que quienes la conocen saben que desde muy jovencita ha venido haciendo versiones, a su aire, de gente que le gusta, de Tina Turner a Bon Jovi, pasando por "AC/DC". Así de duro. Y eso ha venido insistiendo, junto con temas propios de "Be Rock" en los cuarenta conciertos de estos meses de carretera.

Lo cierto es que Beatriz Rico (cantante, actriz de cine, teatro y televisión, además de modelo, no para. Aprovechará esta visita para el rodaje de un "papelito" en Asturias, en la nueva película de J. K. Álvarez ("¿Quién es Libertad Lionetti?). El festival de Málaga acigió hace escasas fechas, además, el estreno de "Las hijas de Danao", de Fran Kapilla, su último filme. Sigue con las funciones del espectáculo "Ladridos" y, también, con la gira de "Mejor viuda que casada". "Trabajo cinco veces más que antes y cobro cinco veces menos, pero hago lo que me gusta", confiesa.