El humorista David Guapo actuará hoy, a las 20.30 horas, en el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura. Las entradas cuestan 16 euros.

La Manzorga. En el espacio cultural La Manzorga (calle del Carmen, número 20), a las 19.00 horas de hoy se proyectará el filme "Hijos de los hombres", de Alfonso Cuarón. La entrada es libre.

Antiguo Instituto. A las 19.30 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se proyectará el filme "Subir al cielo", de Lucía Herrera. La entrada es libre.

La Calzada. En el Ateneo de La Calzada, a las 19.30 horas de hoy, se proyectará el documental titulado "Anecdotario de personajes conocidAs", de Pablo Monella. La entrada es libre.

La Arena. A las 19.30 horas de hoy, en el centro municipal de La Arena, se proyectará la película "La pianista", de Michael Haneke. La entrada es libre.

El Llano. La Sociedad Cultural Gijonesa organiza hoy una proyección de la película "O'Brother!", de Joel y Ethan Coen, a las 19.30 horas, en el centro municipal de El Llano. La entrada es libre.

Cultural Gijonesa. En la sede de la Asociación Cultural Gijonesa (calle de Belmonte de Miranda, número 4), a las 20.00 horas de hoy se mostrarán los trabajos seleccionados en el I Concurso de videopoesía "República de la poesía". La entrada es libre.

Agrupación Artística. A las 20.00 horas de hoy, en la sede de la Agrupación Artística Gijonesa (calle de Severo Ochoa, sin número), se celebrará un festival, en el que participarán Roberto, "El Charro Nego", J. Luis González y Leny. También habrá danza clásica española. La entrada es libre.

Museo Barjola. A las 20.30 horas de hoy, en el Museo Barjola, dará un concierto el dúo "Ribera" (Esther Yuste y Emilio Ribera), que presentará su disco "Caminos sobre un océano". La entrada es libre.

Acapulco. En la sala Acapulco (Casino de Asturias), a las 21.30 horas de hoy, dará un concierto "El hombre que vendió el mundo (Tributo a David Bowie)". Las entradas cuestan 6 euros.

Nacimientos. Valeria Sánchez Alcaraz, Dylan Lavariñas Méndez, Martín Roca Tagarro, Ian Trossero Santos, Alicia Castaño Arcos, Yaiza Quintana Núñez, Jonás Ramírez Valdez, David Noriega Arques y Alma Valle Blanco.

Defunciones. Juan Luis González Fonseca (a los 63 años de edad), Aquilino Menéndez Sánchez (99), Alfonso Suárez Menéndez (87), Elisa Barcenilla Rodríguez (90), Avelino Valdés Costales (74) y Rosa María Gao Asprón (a los 81 años de edad).

"El director general de la Marina Mercante, el gijonés Rafael Lobeto Lobo, aseguró ayer que los terrenos elegidos en Veranes para construir allí el Centro Integral de Seguridad Marítima son los más aptos para tal instalación". Se hablaba de un presupuesto de 800 millones de pesetas y que se inaugurarían, como muy tarde, en el año 1991. En realidad, se inauguró, y con el nombre de Jovellanos, en el mes de mayo de 1993. Otra noticia de hace un cuarto de siglo hablaba de la línea de ferry entre Lorient y Gijón, "la gestionará Atlántica de Navegación y ya se firmó el protocolo entre asturianos y bretones".