En el Centro de Cultura Antiguo Instituto, a las 19.30 horas de hoy, tendrá lugar la presentación de la novela titulada "El legado de Seven Month", de Joaquín Aranda y Agustín Fonseca. La entrada es libre y el presentador es Chema Cabezudo.

Parroquia de la Inmaculada. A las 19.00 horas de hoy, en la parroquia de la Inmaculada, Constantino Bada, profesor de Sagrada Escritura y párroco de Monteana, Poago y San Andrés, dará una charla cuaresmal. La entrada es libre.

Librería de Bolsillo (calle de Adosinda, número 3). A las 20.00 horas de hoy, tendrá lugar la presentación de la novela "Quince días para acabar con el mundo", de Manuel Astur. La entrada es libre.

.l La Buena Letra. A las 20.00 horas de hoy, en la librería La Buena Letra (calle de Casimiro Velasco, número 12), Celia Álvarez presentará su última novela "Una historia en el aire". La entrada es libre.

Parroquia de San Antonio de Padua. Roberto Carnero Ros, de la Comisión de Solidaridad Socio-Misionera, dará hoy una charla, titulada "Los retos del sistema socioeconómico: lectura cristiana de la dialéctica Norte-Sur", a las 20.00 horas, en el salón de actos de la parroquia de San Antonio de Padua (hermanos capuchinos). La entrada es libre.

"Ayer fue una jornada importante en cuanto al baloncesto. En Gijón se presentó oficialmente el minibasket en una conocida sala de fiestas y de la mano de don José María Rabadán que explicó lo que es el baloncesto infantil, para niños entre ocho y doce años". Comentaba también la noticia publicada hace medio siglo que en el paseo de Begoña se había disputado el primer partido de baloncesto infantil en Gijón (vemos en el diario una fotografía del encuentro) pero, curiosamente, entre dos equipos de Oviedo, el del colegio Loyola contra el del Instituto de Bachillerato Alfonso II.