El concierto de los "Morrigans" previsto para el sábado 14 de junio en el Club del Niemeyer, tendrá finalmente otro emplazamiento: el auditorio. Las 300 entradas previstas en un principio para que el concierto se agotaron en pocas semanas, por lo que, tras el éxito de la venta, los programadores decidieron ampliar el número de entradas. Más de 650 localidades disponibles ya se pueden adquirir en los canales habituales.

La actuación del grupo avilesino, que tendrá lugar a las 20.30, forma parte de la gira de verano de 2014. La formación hará una revisión a su trabajo de estos años y presentará sus nuevos temas.

"Morrigans" nace en 2008 como evolución de "White Way". La formación se creó como cuarteto y terminó como un trío formado por Jorge Villaboy (guitarra y voz), Abraham Loya (bajo) y Alberto Menéndez (batería). El paso del tiempo hizo que el grupo creciera tanto a nivel personal como musical y en 2009 grabaeron su primera maqueta en los estudios ACME, de la mano de Miguel Herrero. En los primeros meses como "Morrigans" se componen los temas "Música para despertar", "Calle milagro número 26" y "Por si tú te vas". Con este material, grabaron un EP, que contiene seis temas propios de la banda y dos versiones de los artistas John Mayer y "Revolver".