Las VI Jornadas de alfafería comienzan esta tarde con la inauguración, a las 20.00 horas, de la exposición "Alfarería tradicional de España: los sonidos del barro". La muestra se podrá ver hasta el próximo 20 de mayo en el Centro municipal de Arte y Exposiciones (CMAE), en El Arbolón. El horario es de lunes a sábado de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Los actos continuarán mañana. Así, a las 12.00 horas está previsto el taller "Construye tu zambomba" en el aula didáctica de Cultura Popular Asturiana de Llaranes (plaza Mayor, 7, 3º). Será impartido por responsables del equipo Adobe con la colaboración del grupo "Escontra'l raigañu". Ésta es una de las novedades de la sexta edición de las jornadas y las personas que acudan podrán construir una zambomba con una vasija antigua de barro.

Por la tarde, a las 20.00 horas, está programada la conferencia "Objetos sonoros de cerámica en la cultura popular", a cargo de Ilse Schütz, ceramóloga y fundadora del Museo de Alfarería de Agost (Alicante). La cita será en el CMAE.

Las jornadas de alfarería se completarán durante las fiestas del Bollo con la V Feria de alfarería tradicional "Villa de Avilés", en la que participarán profesionales de siete comunidades autónomas.