La Llingua asturiana será el tema central de la "XXXV Selmana del Folclore Astur" en Pola de Siero, del 21 al 26 de abril.

El presidente del grupo folclórico y de investigación "El Ventolín", Joaquín Ruiz Prado; uno de sus asociados, Isaac Vallina; y Nacho Fonseca, de la Academia de la Llingua Asturiana, presentaron ayer la programación de la semana en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

El Auditorio y la Casa de Cultura de Siero serán los principales escenarios de las actividades, a excepción del 23 de abril, cuando tenga lugar la bendición de los Güevos Pintos en la plaza del Ayuntamiento y una sesión de cuentacuentos a cargo de Milio´l del Nido. El resto del menú festivo se compone de exposiciones de pintura y escultura, muestras filatélicas, audiovisuales y la representación de una obra de teatro costumbrista. El 24 de abril, el grupo de teatro "Carbayín" actuará en la sala principal del Auditorio con "El candidatu".

Como novedad, la Dirección de Correos emitirá un matasellos especial en honor al coleccionista filatélico Faustino Ornia, que estará disponible al público en la Casa de la Cultura, el 22 de abril.