La comarca del Caudal se prepara para celebrar con diversos actos el Día del Libro. Los ayuntamientos de Mieres y Lena presentaron ayer sus programas de actividades, con atractivas propuestas para adultos y niños.

Langreo y San Martín del Rey Aurelio abrieron ayer su actividades vinculadas al Día del Libro. En Mieres será hoy cuando arranque la programación, con el cuentacuentos de Leo en la biblioteca de Santa Cruz. Comenzará a las cinco y media de la tarde, con la lectura de "El libro que se sentía solo". Mañana la actividad se trasladará a la biblioteca de Ujo y, el jueves, a la de Mieres.

Los adultos tendrán también la posibilidad de disfrutar de la programación del Día del Libro. La biblioteca de Mieres acogerá mañana un encuentro literario de los clubes de lectura del municipio, con Montserrat Garnacho. Se comentará la obra "Constantino Turón", cómic asturiano que apareció por primera vez en LA NUEVA ESPAÑA. Montserrat Garnacho, nacida en el barrio de La Villa, es licenciada en Filología Románica y trabaja como profesora de Lengua y Literatura Española y de Lengua Asturiana. Autora de una extensa bibliografía en asturiano, que abarca géneros y temáticas muy distintas, ha escrito, además, guiones para radio y televisión.

Lena también tiene todo listo para celebrar el Día del Libro. Las actividades empiezan mañana con una maratón de Cuentacuentos que presentará "Raitanín", la mascota de la biblioteca de la Pola. La actividad comenzará por la mañana, con los escolares del concejo, y habrá actuaciones de "Tras la Puerta Títeres" y "La Sonrisa del Lagarto". Por la tarde, las actividades se trasladarán a los centros de lectura de Villallana y Campomanes. El viernes, dentro de la programación del Día del Libro, la Casa de Cultura acogerá el espectáculo "Magia de familia". Comenzará a las seis de la tarde y la entrada es libre y gratuita. Todas las actividades están organizadas desde las áreas de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lena. Cuentan con la colaboración del Plan Municipal sobre Drogas y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Principado.