Más que un día, la comarca le dedica al libro toda esta semana y son varios los concejos que continúan con actividades para celebrarlo. En Ribadesella, por ejemplo, los alumnos de Secundaria podrán disfrutar hoy de "Una vida de cuento", la función que "El Glayu" interpretará para los alumnos del Instituto Avelina Cerra, a las 10.15 horas, y para los del colegio Nuestra Señora del Rosario, a las 11.30 horas.

En Colunga han pensado en los primerísimos lectores y han ofertado para esta tarde (17.00 horas) el taller "Contar jugando", dirigido a educadores y familiares. Unos y otros aprenderán recursos sencillos y divertidos para contar y enlazar actividades a los más pequeños. Juegos de psicomotricidad y expresión dramática, canciones y ritmos y experimentación plástica son algunos de los temas que se tratarán. El taller se desarrollará en la escuela infantil El Nieru, que lo ha organizado junto con la biblioteca municipal y el área cultural del Ayuntamiento. En Arriondas, por ejemplo, lo harán mañana con la representación de la obra "El mapa del tesoro", a cargo de la compañía "Marimba Marionetas". Habrá tres pases para los alumnos del colegio público Río Sella. Mañana, sábado, día 26, se organizará en la capital parraguesa la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, a partir de las 17.00 horas en la plaza García Dory. El evento contará con cuatro secciones: una de cuentacuentos y lectura y otra destinada a la exposición de libros infantiles y juveniles, en la que las familias recibirán asesoramiento sobre los libros más adecuados e interesantes para sus hijos.

Las secciones de trueque y manualidades completan la oferta literaria del sábado en Arriondas. Durante la feria se desarrollarán actividades simultáneas y complementarias, como "El árbol de la lectura" o "El libro blanco", en el que todos los participantes podrán crear una historia que se leerá al finalizar.

En Llanes hoy se inaugura la exposición de ilustraciones para el libro de cuentos "Marina y los mitos", de Carmen Hevia Iglesias. El acto incluye un recital de violonchelo del músico y compositor Mento Hevia, en la Casa de Cultura, a las 20.00 horas. Mañana, en el mismo recinto y a la misma hora, habrá una conferencia: "Jornada sobre arte rupestre en el oriente de Asturias (programa "Leader"): Descubrimientos recientes en Llanes". Y el sábado habrá teatro, en la Escuela de Música, a las 12.30 horas, con "La Tejedora de Sueños", para el público infantil y familiar, talleres infantiles y recital poético.

Más información, en "Cultura" y en página 62