El maestro australiano Benjamin Bayl dirige hoy, a las ocho, en el Auditorio, a la OSPA en otra entrega de la serie "Música y guerra". En esta ocasión el concierto se presenta bajo el epígrafe "La muerte, fuente de inspiración" e incluye obras de Ravel, Pärt, Britten y Haydn. La sinfónica de Asturias contará con el tenor Nicholas Mulroy y el trompista José Luis Morató.

La velada se abrirá con "Pavana para una infanta difunta", de Ravel, seguida sin solución de continuidad de "Cantus in memoriam Benjamin Britten", de Arvo Pärt, y, después, la "Serenata para tenor, trompa y cuerdas" de Britten. En la segunda parte, la "Sinfonía Militar", de Haydn.

"Música y guerra" es una selección de conciertos dedicada a la influencia de las guerras en la música clásica. El programa que se toca hoy es el tercero de la serie. Con anterioridad, la OSPA interpretó "Historia de un soldado", de Stravinski, y el "Réquiem de guerra" de Britten.

Dentro del ciclo de conferencias que la OSPA organiza alrededor de su programación de abono el musicólogo y compositor Israel López Estelche hablará hoy, a las siete, en el Auditorio, sobre "Thanatos sustituye a Eutherpe: la muerte como acicate compositivo en el siglo XX".