Pelúgano viajará este fin de semana a la Edad Media. La localidad allerana celebrará mañana y el domingo su tradicional feria medieval, que este año llega cargada de actividades lúdicas y con un programa renovado. El encuentro cuenta con un campamento, talleres, coloquios y puestos de artesanía. El plato fuerte serán las recreaciones de combate: el sábado y el domingo, a la una y a las seis de la tarde.

El acto de inauguración será mañana a mediodía y contará con la presencia del alcalde de Aller, David Moreno, y otros miembros de la corporación. Durante toda la mañana habrá talleres y las calles se animarán con el grupo de baile "Les Ayalgues d´Ayer". La sesión vermú estará amenizada por "Berto y su acordeón" y, a la hora de comer, se servirá una gran corderada en cazuelas de barro, con pan y vino.

El coloquio "Evolución de las armas y armaduras", a las cinco, abrirá el programa de la tarde. La música la pondrá poco después Anabel Santiago, acompañada a la gaita por Vicente Prado "El Pravianu". El baile nocturno estará amenizado por "Dúo Acordes" y "Berto y su acordeón".

La fiesta continuará el domingo. Al mediodía abrirá la feria y habrá un coloquio sobre vestimenta medieval. La sesión vermú estará de nuevo amenizada por "Berto y su acordeón". A la hora de comer vuelve la gastronomía con una gran paella. Los coloquios y exhibiciones de artesanos completarán el programa de la tarde. A las seis y media, Marisa Valle Roso, Pablo Carrera, Omar Martínez y Thalia Noriega pondrán la nota musical a la jornada.