El grupo langreano "Forma Antiqva" ya vive en plenitud su momento más importante de la temporada. Los hermanos Zapico acaban de iniciar su gira americana, que les llevará a escenarios de Perú y Chile, con conciertos y también clases magistrales.

Gracias a la inclusión de la formación en el Catálogo de Artistas Españoles que anualmente confecciona la AECID (Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo), los hermanos Zapico han sido invitados a participar en tres festivales de la máxima importancia dentro del panorama de la música antigua en Latinoamérica. La gira cuenta con la colaboración, entre otras muchas instituciones de prestigio, de la Red Española de Centros Culturales de España.

El repertorio escogido para esta ocasión será su internacionalmente aclamado y multipremiado programa "Concerto Zapico". La especial vinculación entre la producción musical barroca española y latinoamericana hace especialmente pertinente volver hacer sonar en América del Sur los ritmos de danzas de la Península Ibérica e Italia que conforman este programa. De esta manera, fandangos, marionas, folías o pasacalles sonarán de nuevo en unas latitudes donde seguramente ya llegaron en los siglo XVI y XVII.