El VI Foro Comunicación y Escuela dedica la jornada de hoy a la educación vial en el ámbito escolar. Para ello, desplaza los actos a la Casa de Cultura de Castropol, donde a partir de las diez y cuarto de la mañana se ofrecerá la ponencia "El futuro viaja en bici". En ella participará María Seguí, directora general de Tráfico, y José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo. Además, no faltarán a la cita Raquel Casado, jefa provincial de Tráfico, los ciclistas Aida Nuño, Chechu Rubiera, Santi Pérez y Marco Antonio Prieto.

A mediodía, una vez finalizado el encuentro, los alumnos participantes se subirán a sus bicicletas y realizarán una marcha cicloturista por el municipio de Castropol, con salida y llegada en la capital del concejo, acompañados de los laureados ciclistas.

El avance de la utilización de la bicicleta como medio de transporte es visible en España y en Asturias, por lo que el debate sobre los derechos de los ciclistas está en boga.

Y las actividades del Foro no paran, puesto que mañana será Ibias el concejo protagonista, con la actividad "Ibias punto de encuentro".