Poco más de una semana les queda a los mierenses para poder disfrutar de las dos piscinas al aire libre que tendrá el concejo este verano. Si el tiempo lo permite, la piscina de Turón abrirá el viernes día 13 y la de Paxío el domingo día 15.

El presidente de la asociación Mejoras del Valle, Arsenio Suárez, explicó que los trabajos de ampliación y mejora de las instalaciones de la piscina de Turón están ya prácticamente finalizados, y que la intención del colectivo es abrir el equipamiento el próximo viernes día 13. "Esperemos que haga buen tiempo y poder abrirla esa fecha", aseguró Suárez. Los precios serán de 2 euros para los socios los días laborables y gratis los fines de semana y festivos. Para el público en general, la entrada costará tres euros. Además, habrá posibilidad de adquirir bonos con descuentos y precios rebajados para los menores de 14 años.

Mientras, en el caso de la piscina de Paxío, la asociación que los gestiona -Paxío Centro Cultural- ha anunciado la apertura de este equipamiento para el día 15 de junio, toda vez que se han llevado ya a cabo las labores correspondientes al acondicionamiento de las instalaciones para que todo esté en orden de cara al inicio de la temporada estival. La piscina de la localidad de Paxío cuenta además con servicio de bar así como zona de juegos y deportiva. La entrada a la piscina tiene un precio de 2 euros para menores de 14 años y 2,50 euros para mayores de esa edad, y también existe una oferta de bonos y precios especiales para grupos.

Las piscinas de Paxío y Turón componen la oferta de piscinas al aire libre en el municipio y, en este sentido, desde el Ayuntamiento de Mieres se destacó la calidad de sus instalaciones y la gestión que realizan las asociaciones encargadas. Para este verano también está prevista la reapertura de la piscina cubierta de Vega de Arriba.