La programación cultural de Avilés es estos días de cine. La actividad estrella del festival de cortometrajes "Avilés Non-Stop Film Festival" se celebró ayer en el Centro Niemeyer con la inauguración de un curso - "En busca de un lenguaje común"- que se prolongará hasta el día 14 y que corre a cargo del autor de "Mi hermano del alma" o "Todas las mujeres": Mariano Barroso, que alterna sus facetas como cineasta (cuenta con varios premios Goya) con su actividad como docente. En Avilés hubo ayer también quien se tomó un café con directores y se proyectaron documentales de "Aulas móvil" y sección Asturias. Con estas iniciativas se pretende fomentar, por un lado, la creatividad de los alumnos de los institutos de Avilés y, por otro, apoyar a los nuevos talentos de la región.

El Festival continua hoy. Entre otras actividades se proyectará la película "Ni un hombre más", de Martín Salinas, en el Centro Niemeyer (20.30 horas). Mañana continuarán las clases magistrales de Mariano Barroso y se presentarán más cortometrajes de la sección oficial, en la que 24 cortes finalistas compiten por el premio del Certamen nacional de cortos.

Además de estos eventos relacionados con el festival "Avilés Non-Stop Film Festival", el Ayuntamiento celebra estos días y hasta el 19 de junio un taller titulado "Mujeres de película". Dicho taller se celebrará cada martes y jueves. Las participantes a este taller que comenzó anteayer analizan la imagen de las mujeres en el cine, el lenguaje audiovisual y la transmisión de valores, los estereotipos y roles en la pantalla grande.