Las mujeres productoras y guionistas serán las protagonistas de la sexta edición del Festival de Cine de Bueño (Ribera de Arriba), que mañana a las siete de la tarde se presentará en el Centro de Interpretación del Hórreo. La directora de la productora "El Deseo", Esther García, será una de las asistentes.

El Ayuntamiento de Ribera de Arriba y la Asociación Cultural de Bueño, en colaboración con el productor Juan Gona, han programado diversas proyecciones y coloquios para los próximos días, empezando por el pase este próximo sábado de "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

Asistirán al festival Mariela Besuievsk, que es socia de la productora "Tornasol"; Ana Amigo, de "Amigo Films" y "El Amigo de Lenon"; Puy Oria, productora de Montxo Armendáriz y María Luisa Gutiérrez, colaboradora de Santiago Segura.

El cartel del festival incluye "Hermanas" de la directora y guionista argentina Julia Solomonoff; "El Juego del Ahorcado" de Manuel Gómez Pereira; "No tengas miedo" de Montxo Armendáriz y "Tensión sexual no resuelta" de Miguel Ángel Lamata. Todas las películas se emitirán al aire libre si el tiempo lo permite. Si llueve el pase se trasladará a la Casa de la Cultura.